"Siempre autónoma. Por mi patria educaré."
Bienvenido(a)

​​​​​​​​MISIÓN ACTUAL

Investigación para el conocimiento, aprovechamiento racional y conservación de los recursos naturales renovables del estado de San Luis Potosí. Esto es, el estudio básico y aplicado de los ecosistemas propios de los ambientes rurales y naturales del estado.

LINEAS DE INVESTIGACIÓN

Son el instrumento para el cumplimiento de su misión. través de ellas sarticulan las actividades de los profesores investigadores, se evita lpérdida de rumbo, el aislamiento y el sesgo reduccionista.

Las líneas de investigación del IIZD constituyen el instrumento principal para la realización de su misión. A través de ellas se articulan las actividades de generación del conocimiento, realizadas por los profesores investigadores en forma de proyectos específicos, los cuales son formulados, concursados e instrumentados libremente por ellos mismos. Luego, los proyectos con financiamiento externo motivan la integración de grupos ad hoc de profesores investigadores, quienes acuerdan su participación en ellos hasta su culminación. Así, un mismo profesor investigador puede participar en más que un proyecto a la vez.

La participación de los profesores en las líneas de investigación se da:

• En función de proyectos específicos
  • Sin permanencia en forma artificial e improductiva en una línea particular
  • Con movilidad entre líneas lo cual ofrece una mayor libertad al investigador

NUESTRAS LINEAS DE INVESTIGACIÓN SON:

1. Biología funcional
  2. Ecología de comunidades naturales bajo aprovechamiento
  3. Ecología de comunidades naturales protegidas
  4. Etnobiología​
  5. Sistemas de procuración de recursos bióticos espontáneos
  6. Sistemas de producción animal en pastoreo
  7. Sistemas de producción de cosecha​s

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Instituto de Investigación de Zonas Desérticas Altair num. 200, Col. del Llano C.P. 78377 San Luis Potosí, SLP. México Tel.: 52(444) 842 11 46 Fax.: 52(444) 842 23 59 ext. 106
© Todos los derechos reservados.

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

© Todos los derechos reservados.